Ya avisó en su momento Elon Musk que su objetivo era convertir Twitter, ahora X, en un plataforma todo terreno que contara con una gran cantidad de funcionalidades. Entre otras, la opción de descargar videos o compartir artículos. Bajo esta premisa, la red social ha lanzado la funcionalidad de ofertar puestos de trabajo con el nombre de X Hiring.
Qué es X Hiring
X se apunta a la opción de publicar y encontrar ofertas de trabajo.
Una funcionalidad que hasta ahora encontrabas en LinkedIn de forma exclusiva y profesional, y algo más «amateur» en otras redes sociales, como Facebook o Instagram. Estas últimas cuentan con grupos o páginas, pero no una sección para ello.
Esta funcionalidad se llama X Hiring, sin nombre aún para la versión hispana y está disponible en la versión web y iOS para cuentas de empresa verificadas que soliciten la beta desde este enlace.
En el formulario para entrar a formar parte de la beta, X te pide algunos datos como el nombre de la empresa, el dominio de la página web o la dirección de email. En el caso de que cumplas los requisitos podrás acceder a ella y comenzar a publicar ofertas de trabajo.
Cómo funciona X Hiring
El único requisito para usar esta funcionalidad es que tengas una cuenta verificada de empresa, el logo dorado que corresponde a las compañías. Para ello necesitas ser miembro de Twitter Blue, el programa de suscripción de pago.
Cuando un perfil de X incluya ofertas de trabajo para su compañía, estas aparecen en su biografía, bajo el número de seguidores.
Tal y como ves en la captura de pantalla del perfil oficial de Tesla, las ofertas de trabajo están a golpe de clic justo bajo los seguidores y con su propia sección de ‘Trabaja con nosotros’.
En X Hiring dentro de cada oferta, los usuarios encuentran la información del empleo con el nombre del puesto de trabajo y la ubicación del mismo, además de otra información como el salario por año.
Incluso, si hay varias ofertas, X Hiring permitirá deslizar hacia las siguientes. Si quieres ver un listado de todas las ofertas clica en el botón de llamada a la acción de ‘Ver todos los empleos’ para descubrir todas las ofertas abiertas de la empresa.
En la página de todos los empleos cuentas con un buscador de palabras clave, el listado de todos los empleos y un icono para compartir la oferta en un post público. Cuando clicas en uno de los empleos la red social te lleva a otra página, pues las ofertas y puestos quedan alojadas en sitios web de terceros para conocer todos los detalles.
¿Será X Hiring una competencia real para LinkedIn?
LinkedIn ha encontrado una competencia como red social en la que los usuarios puedan encontrar trabajo y aplicar a una oferta dentro de la propia plataforma.
La red social propiedad de Elon Musk tieneX Hiring, una funcionalidad que permitirá a las cuentas de organizaciones verificadas ofertar puestos de trabajo y llegar de forma orgánica a millones de candidatos relevantes.
¿Es realmente una competencia para la red social del empleo por excelencia?
Es pronto para saberlo dado el recorrido de una y el recorrido de otra, pero a día de hoy es difícil pensar que lo sea. El mundo del social media ya tiene relacionada a LinkedIn como el lugar idóneo donde conectar profesionalmente, mostrar al mundo corporativo tus habilidades y encontrar trabajo. Mientras que X es una red social de información y entretenimiento, al menos de momento.